jueves, 1 de octubre de 2009

Madrid 2016

Tras el la fracasada intentona para conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos del 2012, Madrid se empeñó en ser elegida para este evento y presentó su candidatura para el 2016, la cual están estos días promocionando en los noticiarios a bombo, platillo y pedorreta. En mi opinión, dando falsas esperanzas, ya que muchos dudan de que esta candidatura sea la finalmente elegida. La razón principal, que en el 2012 serán en Londres y hay una ley no escrita que dice que no puede haber dos celebraciones consecutivas en el mismo continente. Otras razones son que el resto de candidaturas son muy fuertes, de ciudades con unas instalaciones que superan con creces a las de Madrid y, además, Brasil no ha acogido nunca un evento de este tipo, lo que le da varios puntos a Río de Janeiro.
Aun así, Madrid va a por todas, en mi opinión debido un complejo de inferioridad frente a Barcelona, que ya los tuvo en su día y que, por si no fuera poco, es una ciudad mucho más cosmopolita y por ello más conocida en el extranjero que Madrid. Y a éstos de la capital esa situación les repatea.
Luego está la razón económica, y es que el dinero invertido en la preparación de la candidatura y el que se gaste en la hipotética celebración de los Juegos está siendo pagado en gran parte con el dinero público de las arcas del Estado, gasto estúpido y más aún teniendo en cuenta la crisis económica por la que estamos pasando. Aquí me contestarían con que dicha inversión será recuperada con los beneficios obtenidos por el turismo creciente de aquellos que vengan a ver los Juegos pero... ¿acaso algunos Juegos Olímpicos han salido rentables? Ah si, me olvidaba de los de Barcelona.
El caso es que por conseguir un prestigio que para mi humilde opinión es innecesario, Madrid está obcecada en conseguir ser sede arrastrando a todo el aparato político detras. No lo conseguirán, y dentro de 4 años volveremos a pasar por lo mismo en la candidatura para 2020. En esa ocasión, por pena, se la darán. Aunque quizás me equivoque. Mañana lo veremos.

5 comentarios:

  1. Tenías razón y, de momento, acertaste. Veamos en las próximas.

    ResponderEliminar
  2. Cambia el color de fondo del blog por favor, que con la letra blanca marea...

    ResponderEliminar
  3. ¿Marea? A mi me mareaban más las otras combinaciones que he tenido.
    Por cierto, si dices quién eres, mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo propongo como candidatura olímpica a Villaseca de los Ajos 2031

    ResponderEliminar
  5. "Y a éstos de la capital esa situación les repatea"...Todos somos de la capital..no?

    ResponderEliminar