miércoles, 11 de noviembre de 2009

El imaginario del Doctor Parnassus

Ayer volví al cine tras año y medio sin sentar mis posaderas en la butaca de un cine español. La ocasión la brindaron unos tickets gratuitos que dieron a mis padres con la compra en el Eroski y que aprovechamos para ir a ver esta genial película, de lo poco que personalmente me parecía apetecible en la cartelera actual. Una película de fantasía con grandes dosis de surrealismo que aunque al principio parece un poco seca, a partir de la mitad de la misma toma fuerza. Un argumento que habla de los sueños, el engaño y la voluntad propia con ciertos toques filosóficos que en algunos puntos se torna un poco complicado de entender, o más bien de explicarse. Dirigida por el ex-Monty Python Terry Gilliam, el reparto es genial, destacando personalmente a Tom Waits haciendo de un Diablo un tanto peculiar, con una estética de los años 20 que queda como anillo al dedo a su carácter embaucador.
También bastante buena la que fuese última actuación de Heath Ledger, así como las colaboraciones de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel supliendo al fallecido actor en las "múltiples caras" del personaje. El resto del elenco también notable, desde el enano Verne Troyer, que da los principales toques de humor, hasta la extrañamente bella Lily Cole, pasando por Andrew Garfield, un actor que sigo sin saber de qué me sonaba después de buscar su filmografía y que personalmente me ha parecido bastante carismático.
La peor parte se la lleva el doblaje, que en algunos personajes suena desnaturalizado y forzado, especialmente en el personaje protagonista interpretado por Christopher Plummer.
En definitiva, una buena película con gran capacidad para entretener y disfrutar, sobre todo si la fantasía es tu debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario