martes, 3 de noviembre de 2009

Sin MP3

Antes acostumbraba a ir siempre con mi MP3 escuchando música, haciendo más llevadero el madrugón y el viaje hasta la Universidad, entreteniéndome en las largas caminatas a uno u otro lugar. Pero tras que mi aparato reproductor (de música) se estropease en los inicios de mi andadura Erasmus, dejé de utilizar MP3 y, pensando en ello, me siento bastante mejor. El ir todos los días escuchando música, metido en mi propio mundo, al final agobiaba tanto o más que el enlatamiento del metro a las mañanas. No te permitía conocer tu alrededor, oír las conversaciones ajenas, muestra de las preocupaciones cotidianas de la gente (bastante divertido cuando la gente da su opinión sobre algún tema o cuentan anécdotas personales graciosas), fijarte con más esmero en los rostros y sus expresiones, dar rienda suelta al pensamiento propio, cavilando sobre mil y un cosas que la continuada melodía acallaba. Incluso el encontrarte con un conocido y, sin saber por qué, te fastidiaba el tener que parar de escuchar la canción que en ese momento sonaba.
Amo la música, pero prefiero escucharla tranquilamente en casa mientras estoy a otras tareas que me permitan hacerlo o mientras estoy de relax.

5 comentarios:

  1. Sinceramente, para mí el ir escuchando música camino del curro creo q es uno de los mejores momentos del día. Lo puedes dedicar a escuchar música o simplemente a pensar con ella de fondo, q es lo q más suelo ahcer. Aunq últimamente me estoy esforzando por ampliar mis conocimientos musicales y cada día trato de escucharme un álbum nuevo, clásico o moderno, da igual (y luego lo voto en discaffinity.com). En fin, es un momento dedicado a nosotros mismos, no un momento de 'transición' de un sitio a otro, como suele verlo la gente.

    ResponderEliminar
  2. Joer, un poco pedantillo te ha quedado el post, eh?

    A mí me quitan la música y empezaría a pensar en mis miserias... Y joder, qué mal rollo.

    Acabaría amargado. Más.

    ResponderEliminar
  3. Esque bebo influencias de ciertas personas a las que Dani tiene mucho cariño, xD
    Pensándolo así, sería interesante eso de cada día ponerme algo nuevo y diferente, porque quizá la monotonía de casi siempre la misma música metida en el MP3 es de las cosas que ahora pienso que podían cansarme.

    ResponderEliminar
  4. Pues te recomiendo la web esa (discaffinity). Aparte de q puedes conocer mucha música nueva, a mí me motiva el poder votar cada álbum nuevo q escucho

    ResponderEliminar
  5. Mi humilde opinión: entiendo perfectamente los sentimientos que describes a priori y a posteriori de la ruptura de tu querido mp3. Pero pienso que no hay que ser extremo/a y nunca ir con el mp3 o siempre ir con él por la calle. Depende del conlor con que se mire todo dependeeee (como dice la canción) las gafas que nos pongamos al mirar las cosas y tambien del momento, es decir, para una persona que no recibe estimulos visuales por la calle (usease una persona con baja visión, por ejemplo) pues ponerse el mp3 sería su ruina. Para una persona con todas sus facultades visuales...igualmente puede ser su ruina pero tal vez no lo sepa... Momento:Si escuchas tu mp3 para evitar escuchar lo que no quieres...pues es diferente que...si escuchas tu mp3 y te estas perdiendo cosas bonitas...
    No sé si te valen de algo los comentarios pero me doy cuenta que se me va la cabeza exscribiendo...no más que a ti...jejeje

    ResponderEliminar