lunes, 9 de noviembre de 2009

Sobran enfermeros en Filipinas

O eso parece según las palabras del embajador filipino de cuyo nombre no me acuerdo que nos ha dado la conferencia esta mañana. Una conferencia sobre los vascos en Filipinas a lo largo de la Historia, bastante curiosa por cierto, en la que se ha hablado de las actuales relaciones entre el País vasco y Filipinas. Ahí, entre otras cosas, ha comentado que han aumentado los intercambios de estudiantes entre las universidades y que... tachán, tachán, envían aquí a enfermeros a trabajar porque a ellos les sobran. ¿Que sobran enfermeros? No se lo cree ni él. En un país en que la mayoría d ela población es pobre, la población aumenta a ritmo galopante, sufre cada año el azote de tifones... ¿Le sobran enfermeros? Lo gracioso ha sido cuando ha llegado la hora de la ronda de preguntas y nadie preguntaba nada. A mí en mi cabeza me rondaba la pregunta de "¿Por qué sobran enfermeros? ¿Porque la inversión en sanidad es baja?" pero las reacciones de sectores del profesorado me han hecho echarme para atrás. Ahora en parte me arrepiento de no haberlo hecho. Con lo que me gusta a mí tocar los huevos y he perdido una oportunidad de oro.

1 comentario:

  1. tú mismo te has respondido: pq no hay dinero suficiente para contratarlos. Seguramente la inversión en sanidad sea baja, como será la inversión en casi todo allí. Pero eso sí, habría estado bien tocar un poco los huevos. Es una cosa q yo tampoco me solía atrever hasta hace poco

    ResponderEliminar