sábado, 12 de diciembre de 2009

Tortilla carbonara

A petición de alguno que otro, subo la receta de uno de esos inventos medio excéntricos (bueno, no tanto auqnue a la gente le sorprenden) míos. Y oye, con ésto tal vez inicie una serie de recetario que le den un toque gastronómico al blog.
La receta hunde sus raíces en verano, cuando el cocinero del programa que echan por las mañanas en la Primera (creo que tiene el original título de "Por la mañana") hizo una tortilla de macarrones. Posteriormente a mí se me ocurrió hacer eso mismo, pero dándole otro toque; es más, se utilizarían los mismos ingredientes que para la pasta a la carbonara, pero en diferentes proporciones. Así surgió en mi mente la tortilla carbonara. Ayer, con motivo de una cena-fiesta en casa de unos amigos checos, y aprovechando que además otra persona iba a llevar tortilla de patata, me propuse al fin hacerla. El resultado fue bueno, pero mejorable. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- Huevos
- Pasta (Macarrones)
- Panceta
- Cebolla
- Queso rallado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Cocer la pasta dejándola cocer un poquito más que "al dente". Mientras batir los huevos en una ensaladera y al finalizar de cocer la pasta, escurrirla y mezclarla con el huevo. Trocear la panceta y freirla un poco en la sartén, ecurriendo y agregando después al huevo. En la grasilla dejada por la panceta y echando un poco de aceite si es necesario, pochar la cebolla alpimentándola. Cuando esté lista, retirar y agregar también al huevo. Rayar un poco de queso y añadir pimienta negra y sal a la mezcla. En una sartén, calentar un poco de aceite y freir la tortilla dejando que cuaje bien por dentro. ¡Servir y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario