domingo, 10 de enero de 2010

La sombra del engaño

A colación de un e-mail que me mandó Daniel Blanco García que a su vez le habían enviado a él con un enlace a un artículo llamado "El pobre Tartaglia". A uno le da que pensar, y cuando se topa con videos como los siguientes, aún más:





La verdad es que estos vídeos plantean una serie de hipótesis en base a unas pruebas no concluyentes pero que arrojan luz sobre algunas cosas ciertamente extrañas en la agresión. Puede parecer increíble que Berlusconi sea capaz de montar esa farsa. Pero a mí no me extrañaría que lo hubiese hecho. En un año crítico para su carrera política, el atentado le ha devuelto cierta popularidad, además de brindarle la oportunidad de hacer declaraciones tan estrafalarias como la de "El amor vence sobre todo, no sólo sobre el odio, que hace violentas contra el adversario político a las mentes más débiles". Sorprendente es además que a su reaparición no se note ningún resto de la agresión, su cara de plástico sigue igual que siempre.
Esto me da que pensar sobre un debate que sacó a la luz un amigo en su blog sobre la mentira. No nos podemos fiar d etodo lo que nos dicen, y las sombras del engaño parecen más alargadas. Y más diría yo allí en Italia, donde il Cavaliere controla la mayor parte de los medios de comunicación.
Mi escepticismo aumenta por momentos.

4 comentarios:

  1. Bueno, visto los videos da margen para sospechar... Aunque ahora es imposible que cualquier cosa que ocurra no tenga detras suyo una cospiracion o algo asi. Y eso ocurre porque, al igual que tu, el numero de escepticos va aumentando.

    De todos modos me parece que finjir un atentado contra tu propia persona es absurdo. Bueno, es Berlusconi...

    ResponderEliminar
  2. Aunq pueda ser posible, la inmensa mayoría de las veces la realidad es mucho más simple q la q cualqier conspiración nos pretende mostrar. Más q nada pq la gente se olvida de una cosa: los líderes son personas, y como tales también se eqivocan, también sufren cuando les pasa algo malo, y tampoco les gusta q les partan la cara, no solo por el daño físico, sino también por el orgullo. Sí, puede haber algunas ocasiones en q haya conspiraciones gigantes con las q nos engañen a todos, pero son casos mínimos y muy extraños (y por suerte ahora existe internet, donde hay gente q contrasta pruebas, etc).

    Por ponerte un par de ejemplos sonados: lo del 11S no fue ninguna conspiración, pero ha qedado bastante claro q el ataqe al Pentágono no fue por un avión, sino por un lanzamisiles o algo así. Por qé no lo han dicho claro? Pq eso dejaría en evidencia la propia seguridad del Pentágono (el ministerio de Defensa estadounidense). Otro ejemplo. el asesinato de JFK está más q claro q fue montado por alguien de dentro, y no por el tal Harvey Lee Oswald. Qién? Pues no se sabe, o lo saben muy pocos q no qieren q lo sepamos; aunq a lo mejor algún día lo sabremos. Y todo esto se sabe por las investigaciones de gente, la contrastación de pruebas, etc. Lo de Berlusconi, la verdad, no me parece q pueda tener nada detrás, más q nada pq lo del aumento de popularidad es una consecuencia en general imprevista.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre lo digo,berlusconi es un mago,con el todo es posible,pero ten en cuenta que si el hace un montaje se lo curraría y no dejaría cabos sueltos,por cierto falqui,ya haces como el marca,te inventas los resultados al descanso del "goistiri",jaja gran mini-crónica y haber si escribes alguna mas del D.F

    ResponderEliminar
  4. Que buena la cronica, pero te ha faltado decir algo sobre Maikel Baza

    ResponderEliminar