jueves, 29 de abril de 2010

ETA da sus últimos coletazos

Esta mañana estaba un compañero de clase ojeando la prensa gratuita y he visto el titular "Patxi López: ETA está en sus últimos momentos". Se me ha olvidado al final llevarme el periódico para escanear la noticia, pero la he buscado en los medios digitales: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=361992
Bueno, mi pregunta es... ¿cuánto tiempo llevan diciendo eso? Creo que llevo toda mi vida escuchándolo. ¿No se cansan de repetir siempre lo mismo, siempre la misma mentira? Pero claro, es lo que la gente quiere oir. Los políticos se llenan la boca con mensajes de calma y paz, pero su contenido real es nulo. Pero en el caso de ETA la cosa tiene más gracia, porque no sé yo si este tipo de declaraciones acaban por tener un efecto contraproducente, como una provocación.
Otro asunto que me hace gracia son esas épocas en las que cae la cúpula de la banda terrorista tres veces en un mes, si no son más. Una de dos (o de tres): o los de la cúpula son peleles ahí puestos, o a cualquiera que pillan ya le identifican como "de la cúpula" o directamente se los inventan. Trato de dar una imagen un poco istriónica del asunto, que no deja de hacerme gracia.
Pero, sin duda, lo que más gracia me hace es ver cómo los terroristas realemente triunfan, a pesar de que la sociedad lo niegue. Su objetivo es crear terror, y lo hacen. Punto pelota. Terror bastante irrisorio por otra parte, cuando oyes la de "¿y no tienes miedo de vivir en el País Vasco?" La verdad es que me daría más miedo abrir la boca siendo murciano y que se me note que como 5 pollas al día. Al menos eso lo escuchas cada vez menos, aunque siempre hay alguna pijitonta fan de Intereconomía que cree eso y se le ocurren decir cosas como "Yo estuve en San Sebastián y tenía miedo de decir que era de Madrid". Una lectora de este blog puede dar fe de haber oído esa grandiosa frase, ¿verdad Estefanía?.
Pero seguiremos oyendo que ETA da sus últimos coletazos; si total, algún día acertarán, y quizá dentro de 20 años, un Pericles a lo cutrísimo (ya son cutres ahora...) nos vendrá con esas y acabará diciendo "¿Veis? Dije que ETA estaba en las últimas".
Por cierto, ¿quién da los coletazos? ¿La serpiente?

4 comentarios:

  1. Antes de leer mi nombre, me ha venido a la mente ese momento! Jajajaja

    Sí, doy fe de ello. También de que te pasan cócteles molotov por encima de la cabeza todos los días...

    Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. A mi el tema ETA me aburre ya, he aprendido a pasar de esa gente que "de repente" me deja de hablar por ser vasca, o que cuando me visitan me dicen "mi madre no queria que viniese, le daba miedo", etc.

    Sobre los dirigentes etarras... ya me gustaría sasber lo que es verdad y lo que se inventan de ellos, sino no es lógico que sigan encontrándose zulos, documentación, pc's, dinero, armas... vamos hombre.

    ResponderEliminar
  3. Es soberanamente aburrido que últimamente "tropiecen" con la cúpula de ETA tres veces al mes... Y la gente se lo crea.

    Hay dos cosas que me dan mucha rabia cuando escucho este tipo de noticias por la tele. Que digan que "la banda terrorista está prácticamente acabada" y que, cuando entrevistan a los vecinos se oigan opiniones como: "Pues parecía buena gente", "nunca me hubiese imaginado que fuesen terroristas", "no se les notaba nada..." ¡Que eran terroristas, no homosexuales!

    De todos modos no pasa nada. La vida en España va por ciclos Terrorismo-Paro. Cuando las cosas van bien, los políticos usan el terrorismo para crispar. Cuando hay una crisis estructural del copón y medio, el problema es el paro. Pero el terrorismo, y más fuera del país vasco, hace mucho que dejó de ser un problema cotidiano. Sólo en la cabeza de la gente que necesita votos para seguir viviendo "a lo loco".

    Bueno, me voy a estudiar alemán para el día que emigre. ¡Chau!

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices de declaracione de los vecinos me suena más a maltratadores, cuando en Gente salía la noticia diaria de un asesinato y entrevistaban a todo el barrio. "No, si se les veía una pareja muy feliz y tranquila" y cosas de esas...

    ResponderEliminar