miércoles, 12 de mayo de 2010

El comienzo del final

Hoy ha sido el último día de clase de mi carrera. Parece mentira, pero ya no queda nada para terminar, para ser un licenciado en Historia; uno de esos momentos que había deseado siempre, pero que cuando llega, uno siente nostalgia; tal vez porque sea el cierre de una importante etapa de mi vida; no voy decir que sea la más importante, porque quizá no sea así, pero sí en la que más conciente he sido de mis mi avance personal y en la que más he disfrutado. Por eso, a diferencia de cuando terminé bachillerato, el cual tuve unas ganas terribles por finalizar con grandes esperanzas cara al futuro, terminar estos años me da bastante pena; o bueno, quizá sea nostalgia. Nostalgia, un sentimiento al que me he tendio que adaptar muy rápido en los últimos años.
Se quedan atrás grandes profesores y grandes compañeros, aunque también alguna piedra en ambos sectores que le da un color diferente, y más entretenido si cabe. Cuatro años en los que he aprendido a sonreir, a irme encontrando realmente a mí mismo y a ir conociendo un poco mejor dónde estoy. Recuerdos que forman ya parte de mí, mi yo más cercano. Recuerdos que dentro de unos años harán que esboce demasiadas sonrisas y eche algunas carcajadas, como un profesor que en su última clase nos ha contado parte de su vida académica.
Pero toca mirar hacia adelante, al futuro incierto. Falta todavía cerrar esta etapa y abrir la siguiente puerta, saltando a lo desconocido... lo misterioso y dulce desconocido.

3 comentarios:

  1. Yo quiero terminar ya y cambar de aires, es como si después de 4 años necesitase un cambio, pero está claro que también me da mucha pena que esto se acabe.

    Espero recordar los buenos momentos y "olvidar" los que no lo son tanto... que me memoria selectiva me acompañe! xD

    Ahora a hincar los codos y a por todas :-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te me has adelantado.. yo tengo preparada una entrada parecida en mi blog. En cualqier caso, enhorabuena, y q lo q has aprendido te sirva para continuar sin perderte la siguiente etapa del camino

    ResponderEliminar
  3. Buenas, cuando se cierra una puerta dicen que se abre otra aunque...hablando desde la perspectiva de licenciada ya...VOLVERÍA A LA UNIVERSIDAD UNA Y MIL VECES... tu trabajo es lenvantarte, ir a la universidad, estudiar los examenes y entre tanto divertirte... Despeus todo es incierto y al final acabas opositando...cuestión de la cual mejor no hablar porque es penosa... y...por si fuera poco... se te queda un vacio...que al principio no lo notas...porque estas deseando pero leugo... ya me contaras que te pasa a ti luego...
    Firmado licenciada frustrada.ejjeje

    ResponderEliminar